Carlos Andrés Charry Joya - Escuela de ciencias humanas
La cultura es un asunto de tránsito de significados. Como resulta probable en un sistema social complejo, por lo menos algunos individuos se pueden considerar participantes de varias culturas.
El reto consiste en crear espacios de interacción recíproca entre individuos, espacios en donde las distinciones de clase, raza, religión o género, no sean un obstáculo para el intercambio social y por consiguiente simbólico, sin que esto signifique que se pretenda disimular o eliminar las diferencias, la pluralidad cultural, política y económica.
A raíz de estos postulados en sus escritos percibimos como estas diferencias culturas establecen una estructura social con capacidad de reproducirse indeterminadamente, y que el verdadero logro consiste en hacer dialogar las diferencias culturales como un factor positivo y enriquecedor en los diferentes ambientes que se presenten, sin estigmatizar o discriminar las divergencias en ritos, creencias o costumbres, si no viéndolo como una oportunidad de crear estructuras sociales beneficiosas para la sociedad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario